La Corte Suprema de la Nación levantó a partir de este lunes la feria judicial extraordinaria para todos los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires, pero mantuvo la restricción de funcionamiento para los juzgados de primera instancia, en atención a las medidas que apuntan a contener la propagación del coronavirus.

A través de la Acordada 27/20, la Corte aclaró que el próximo lunes, salvo que disponga lo contrario, también comenzarán la actividad habitual para los juzgados de primera instancia, que deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Con esta decisión, la Corte continúa con la estrategia de sumarse a las disposiciones sanitarias del Poder Ejecutivo, adecuándolas a las necesidades y realidades del sistema de justicia.

No obstante la apertura, el máximo tribunal mantuvo las licencias excepcionales para magistrados, funcionarios y empleados que formen parte de los grupos de riesgo, que seguirán prestando servicio en sus tribunales mediante las herramientas remotas, se indicó.