La Corte Suprema rechazó la posibilidad de que los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, puedan aspirar a reelecciones en los respectivos comicios en esas provincias, adelantaron fuentes judiciales.

Apenas conocida la decisión, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “con la Justicia inhabilitaron a un candidato; el día de mañana puede ser peor”. Si bien tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a los rionegrinos a no permitir que “desde Buenos Aires se maneje nuestra provincia”, luego anunció que, para los comicios del próximo 7 de abril, la ex ministra de turismo Arabela Carreras será la candidata a gobernadora por Juntos Somos Río Negro, acompañada por el ex ministro de Hacienda Alejandro Palmieri será su compañero de fórmula.

En el caso de La Rioja, el Tribunal Electoral local había resuelto en las primeras horas del viernes la suspensión de las las elecciones provinciales previstas para el próximo 12 de mayo. La decisión del tribunal fue con el objetivo de “salvaguardar la legalidad y regularidad del proceso electoral, de proteger el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, de favorecer la expresión de la genuina voluntad del electorado”.