La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se movilizará este miércoles hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y ofrecerá una conferencia de prensa para exigir “un inmediato control de precios y el cese de los aumentos de los productos”, informó la entidad sindical.

La central sindical marchará desde las 14 desde las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem hacia la sede de la cámara alimenticia, ubicada en la calle 25 de Mayo al 500 del centro porteño y, una hora después, los dirigentes hablarán con la prensa, según se informó en un comunicado firmado por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

«La CTAA saldrá otra vez a la calle para poner un freno a los especuladores de precios y a los aumentos indiscriminados. Ante el inminente anuncio del índice de inflación de marzo último, los ejes del reclamo serán un mayor control de precios por parte del Gobierno y una política concreta ante esa realidad, que provoca una situación alarmante en la mayoría del pueblo», afirmó.

La central exigirá además la inmediata reapertura del debate en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la derogación del decreto 949 para resguardar la soberanía nacional sobre la red troncal del Río Paraná.

«La CTAA marchará de forma masiva contra los aumentos incesantes e indiscriminados de precios y repudiará a los especuladores y sus formadores y, en especial, a la Copal, que es responsable de las remarcaciones», aseguró.