Lo que este martes iba a ser un paro nacional de estatales y docentes se transformó en una jornada de lucha y movilización en todo el país. Así las cosas, ante la falta de definición de la CGT respecto a la realización de una paro general, La CTA Autónoma convoca a una Jornada Nacional de Lucha con Paros y Movilizaciones en todo el país para acompañar el paro que llevarán adelante docentes y estatales.

De la jornada también participarán la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Píe y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Entre los reclamos que intentarán poner de manifiesto los trabajadores están: La reapertura de las paritarias; el cese de los despidos, las suspensiones y la precarización laboral en todas sus formas; la exigencia del 82% móvil para los jubilados; el aumento del salario mínimo vital y móvil, el aumento de los planes sociales y la derogación del impuesto a las ganancias.

Además de los reclamos generales de ATE y de la CTA, los docentes puntualmente buscarán con este tercer paro frenar la pérdida de poder adquisitivo. “El aumento en promedio en todo el país fue de 35% y la inflación según el propio gobierno de la Ciudad ya superó el 37%. A esta altura ya perdimos dos puntos. Nosotros no estamos dispuestos a perder después de 15 años”, detalló el secretario General de UTE, Eduardo López, ante la consulta de Tiempo. En el marco del paro los docentes se movilizarán el martes desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno a partir de las 10.30.

El conjunto de reclamos que los docentes llevarán al ministerio de Educación exceden a la reapertura de paritaria y abarcan: el aumento del presupuesto educativo, el aumento de vacantes para la educación pública y la negativa a la modificación de la edad jubilatoria. En tanto, desde los gremios docentes advierten que está será la primera medida de fuerza de una serie que se llevará a cabo.

También podés leer:

>Paro nacional de estatales