Las elecciones legislativas del 14 de noviembre están cada vez más cerca. Los seis candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires debatieron el miércoles por la noche en el canal de noticias TN.  Al finalizar el encuentro, Tiempo Argentino dialogó mano a mano con Victoria Tolosa Paz, que encabeza la lista del Frente de Todos.

-¿Cómo ve la campaña electoral hacía las elecciones generales de noviembre? ¿Percibe  que cambió el ánimo respecto a las PASO?

-El clima cambió porque los niveles de inmunidad en nuestro pueblo han avanzado de manera muy importante. Las actividades que estaban cerradas en agosto y septiembre hoy tienen apertura total. Logramos los niveles y el objetivo que queríamos de  inmunidad de un pueblo que ahora empieza a tener una vida bastante más cercana que la que queremos. Es una vida donde las restricciones no estén entre todos nosotros. De cara al 14 de noviembre esperamos a ser ese aporte a la democracia y que vayan a votar. Vimos mucha que se ausento en la Provincia y, como le dije a los 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar, esperamos que ahora vayan. La democracia en este país se construye poniéndole voz. Lo peor que nos puede pasar es que este noviembre el rumbo de la argentina sea sin ellos.

-¿Apuestan a que el votante del FDT que se ausentó en las PASO concurra en noviembre?

-Creo que nuestro espacio político trabaja con mucha humildad, con una certeza que es transformarle la vida a la gente porque somos gobierno, distinto es ser oposición y decir cosas en tiempos como estos. Nosotros tenemos la responsabilidad de tomar decisiones todos los días que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo, para eso votaron a Alberto y Cristina, a Axel y Verónica en la provincia. Luego, si el 14 logramos revertir el resultado, va a ser más fácil la recuperación que tenemos que hacer para adelante, con bancas que nos permitan tener quórum. Venimos de ver hace 15 días que ni quórum tenemos en Diputados, imagínate con una oposición con un poco más de aire lo que puede pasar.

-¿Hay expectativas de remontar el resultado?

-Siempre hay expectativas y esperanza. Es lo que nos pide el pueblo, no bajar los brazos.