El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene bajo análisis la definición de quién ocupará la secretaría de Política Económica, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda y explicaron que para el cargo se busca un especialista en macroeconomía, con experiencia en la relación con los bancos multilaterales.

En horas de la mañana del viernes estaba avanzada la idea de incorporar en ese puesto a Gabriel Rubinstein, consultor en economía y finanzas que en el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna (2002 y 2005), pero con las horas se priorizó avanzar en la búsqueda de otro perfil, agregaron las fuentes.

Rubinstein se desempeña actualmente como director ejecutivo de GRA, consultora en economía y finanzas que se especializa en relevamientos de expectativas del mercado. A la hora de la designación, le habría jugado en contra un perfil muy alto en redes sociales, con posteos y reposteos con agravios a dirigentes del Frente de Todos.

Si bien esta cuestión enfrió la designación y la puso en duda, tampoco la descartó por completo y Rubinstein sigue siendo uno de los principales candidatos a ocupar el cargo. Si no será él, será alguien de perfil similar, o sea, conservador.