Los legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos, recibieron hoy al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. El diálogo giró sustancialmente sobre la puesta en marcha de la tarjeta Alimentaria y las políticas sociales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Confió el ministro que el mecanismo de distribución contemplará al Banco Nación.

De todos modos, también durante el encuentro, los legisladores manifestaron su acompañamiento a la agenda del ministerio, acercaron propuestas para implementar programas en las diferentes comunas y coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado en el distrito.

Cabe destacarse que la cartera de Desarrollo Social ya entregó 500 mil tarjetas alimentarias: se trata del 30% de los 70 mil millones de pesos que inyectará al consumo. Se tiene previsto distribuir un total de 400.000 tarjetas antes de fines de febrero. Esta semana el operativo bonaerense continúa en Escobar, General Rodríguez, Pilar, Presidente Perón, y Luján. En el resto del país seguirá en Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz y Tucumán. Y luego llegará al ámbito porteño.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Claudio Ferreño (presidente de Bloque), Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, María Rosa Muiños (vicepresidenta 2° de la Legislatura), Victoria Montenegro, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura,  Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco .

Además, participaron el senador nacional Mariano Recalde; y los diputados nacionales, Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Itahi Hagman, Gizela Marziotta, Paula Penacca, y el comunero Nacho Álvarez (Comuna 4)