Tras la firma de una solicitada en apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández, el Indio Solari dio una entrevista en la que consideró que Mauricio Macri “se tiene que ir” y defendió la gestión de Cristina Fernández.

En diálogo con Marcelo Fugueras por El Destape Radio, Solari fue muy duro con el gobierno nacional. “¿Cómo estoy? Como el culo. Estoy odioso pero no por mi salud sino porque vivo en un país donde se están muriendo pibes”, sostuvo y consideró: «Yo no tengo motor político, no me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero veo que se están muriendo los pendejos, no hay tu tía… de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo. No hay vuelta de hoja. Yo no voy a soportar otra vez… no soy ni la rata kirchnerista ni la grieta, ni nada».

«Recuperar este país va a ser muy difícil», dijo el músico al asegurar que el actual gobierno «está haciendo lo que quiere» y que eso lo pone «inquieto».

Sobre la presidencia de Cristina Fernández, aseguró: «Simplemente vi una sociedad que vivía mejor, como yo no lo había visto nunca. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar en los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta».

También podés leer: Centenares de artistas, intelectuales y periodistas apoyaron a la fórmula Fernández-Fernández

En relación a las causas judiciales en las que se encuentra involucrada, Solari consideró que «si todavía no la embocaron es porque está muy difícil encontrarle algo». «Cuando vos no aparecés en los Panamá Papers y el presidente aparece, decís: ‘¿Cómo es esto? ¿Cómo puede ser que esta señora tenga 200 juicios y este tipo, que condonó a su propia familia millones de dólares… es raro…».

«Estamos gobernados por el FMI, no por este gobierno», agregó Solari. «El 2001 no está tan lejos. Alguien que me diga que no sabe a quién votar… ¿Cómo no sabés a quién votar? Están recagando el país», manifestó.

Sobre la posibilidad de hacer un nuevo show en vivo, el músico dijo que “va a ser muy difícil” por la cantidad de gente que suele movilizarse a sus recitales: «Quizás por el simple hecho que vaya, cinco tipos que se tiran un par de cascotes, se pisotean todos, se matan».