Tras la fallida reunión en Rosada, en donde los funcionarios bonaerenses chocaron contra la negativa firme de los porteños de avanzar en restricciones, Juntos por el Cambio sacó un comunicado en el que se oponía a avanzar en medidas sanitarias. El encargado de responder fue el gobernador Axel Kicillof, que ya implementó medidas preventivas en la provincia. “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”.

“Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”, posteó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En el mismo día en el que se superó el récord total diario desde el comienzo de la pandemia, la oposición puso obstáculos para llegar a un acuerdo en el encuentro en Rosada. “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”, insistió Kicillof.

Juntos por el Cambio fijó posición: no apoyará restricciones pese al récord de contagios

La ciudad fue el lugar donde también se produjo el récord diario de contagiados de covid y el jefe de gobierno porteño firmó el comunicado contra las medidas. En respuesta, el gobernador bonaerense sostuvo: “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”. Axel se refería a las restricciones que sí implementó el gobernador radical Rodolfo Suárez en su provincia.

“En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”, concluyó.