El presidente Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el Presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, diseñaron el primer capítulo de las sesiones extraordinarias que serán convocadas por decreto en las próximas horas y que tendrán como temas principales la emergencia alimentaria, la emergencia sanitaria y la emergencia económica.

La propuesta fue acordada también con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con los referentes opositores Mario Negri y José Luis Ramón.

También podés leer: Tensiones en la oposición por los proyectos que declaran la «emergencia»

El llamado a extraordinarias que según aseguran en Diputados se conocerá este jueves cuenta con un primer cronograma que define un plenario de Comisiones que dictaminará el martes por la tarde y una sesión, que en principio, tendrá a las tres emergencias en temario para el miércoles por la tarde.

Ni bien se publique la convocatoria a extraordinarias el Congreso deberá definir las autoridades y la composición de las comisiones que tratarán los temas. En principio serán solo las comisiones de legislación general y la de Presupuesto.

En ese marco, falta definir aún el cronograma que llevará a cabo el Senado. En principio, se especula con que su tratamiento se lleve a acabo el 19 y el 20 de diciembre. Pero no hay confirmación oficial por estas horas.