El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo defendió la gestión del titular de la cartera de Energía al sostener que Juan José Aranguren «es de los mejores ministros» del gabinete nacional y consideró que «tal vez no fue atinada» la frase del presidente Mauricio Macri, quien ayer dijo que quien «anda en remera y en patas consume energía de más».

En declaraciones a radio La Red, Pinedo evaluó que si bien Aranguren «obviamente habrá tenido algunos errores de evaluación de impacto» al aplicar los aumentos de las tarifas de servicios públicos, «trata de arreglarlo, siendo un tipo de una honestidad indiscutible». Sobre las declaraciones de ayer de Macri, cuando instó a consumir «el mínimo de energía posible» y alertó que quien «anda en remera y en patas consume energía de más», el senador consideró que «la frase tal vez no fue atinada» pero que «expresa la preocupación» presidencial por el tema.

Las declaraciones de Pinedo se produjeron luego de la conferencia de prensa que dieron ayer las autoridades nacionales, donde anunciaron que habrá un tope del 400% en la factura de gas. Estimó además que si bien el aumento de tarifas «es algo extremadamente doloroso», el Gobierno «tiene que sincerar esta realidad», ya que de lo contrario «íbamos al colapso».