La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reveló que fue víctima de abuso sexual intrafamiliar cuando era niña, entre los 11 y los 12 años, y respaldó que las mujeres que pasaron por casos similares relaten públicamente sus experiencias “más allá de que realicen la denuncia judicial o no”.

En una entrevista con la agencia Télam, Bertone relató: “Sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años. Tardé mucho en hablarlo, hasta con mi propia familia, porque pensé que no me iban a creer”.

La mandataria provincial relató que gracias a la intervención de su abuelo materno pudo contar lo que le había sucedido recién mucho tiempo después.  “Siempre alguien piensa si los hechos habrán sido tan así o uno mismo se siente culpable pensando si a lo mejor provocó una situación en el otro. Es absurdo y terrible, pero sucede. El descreimiento es inherente a las denuncias de abuso”, razonó.

Bertone se refirió también al impacto de la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés y lo puso en blanco sobre negro con su propia experiencia. “Leo muchos reportajes de mujeres famosas abusadas y algunas dicen que llegaron a ser lo que son producto del aprendizaje y de la situación que les tocó vivir. La verdad que en mi caso no es así. A mí me arruinó la vida. La vida sexual, la formación de una pareja. Uno queda afectado, quiera o no quiera, y por más que transcurra el tiempo”.