Dirigentes y militantes de izquierda realizarán este miércoles una jornada de movilización en conmemoración de los 11 años del asesinato del militante Mariano Ferreyra, víctima del ataque de una patota sindical durante una protesta de trabajadores ferroviarios, en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del ferrocarril General Roca, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Estarán presentes los dirigentes de Política Obrera, Jorge Altamira y Marcelo Ramal, junto a militantes de la Tendencia, amigos y compañeros de Mariano Ferreyra, y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la «oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios», según informaron.

«Reivindicar a Mariano es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia política y contra la cooptación de los agentes del Estado y el capital», señaló Política Obrera.

Los dirigentes cuestionaron la relación entre el Gobierno y la «burocracia de los sindicatos» y recordaron que «Mariano Ferreyra fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes del exsecretario de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados que tenía lugar en esas horas. Para llevar adelante su cometido, Pedraza se valió de la complicidad de la Policía Federal -que liberó la zona del atentado- y del propio poder político de entonces», afirmaron.