El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció que otra empresa de la familia Macri, la aerolínea MacAirJet S.A, hoy en manos de Avianca, fue beneficiada luego de que Mauricio Macri llegara a la presidencia.

Según un documento difundido por el diputado, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Aerolíneas Argentinas desestimó una deuda de $481.229,18 que la firma de la familia presidencial mantuvo durante más de dos años.

«Teniendo en cuenta la carencia de antecedentes disponibles para perseguir el cobro del Crédito (…) esta Gerencia opina que la deuda es incobrable», concluyó Aerolíneas en el texto firmado el pasado 26 de octubre de 2016, bajo la gestión de Isela Costantini en la aerolínea de bandera y Guillermo Dietrich en el ministerio de Transporte.


Macri «busca fundir a Aerolíneas, le sacan rutas comerciales y hangares, y ahora le roban medio millón de pesos», aseguró Tailhade en redes sociales.

El caso recuerda el escándalo que produjo un hecho similar en el Correo, donde el Estado Nacional debió volver sobre sus pasos cuando se conoció que iba a condonar una deuda de 70 mil millones a Correos Argentinos, una empresa de Franco Macri.

MacAirJet S.A fue vendida a Avianca por 10 millones de dólares. Por esa transacción también hay sospechas y el juez Sergio Torres allanó en los últimos días oficinas de la Casa Rosada en busca de información sobre el traspaso y la asignación de las rutas aéreas.