La antropóloga salteña Alcira Figueroa reemplazará finalmente al exdiputado del Frente de Todos Juan Ameri, quien renunció la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas en plena sesión de la Cámara de Diputados.

A través de una carta dirigida al secretario parlamentario de la cámara baja, Eduardo Segnul, la Justicia Federal de Salta confirmó que, de acuerdo a las listas de 2017, “le correspondería a Figueroa reemplazar a Ameri”, según indica la resolución.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien remplace a Juan Ameri en Diputados. Muchas Gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!”, escribió Figueroa esta mañana en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Figueroa, antropóloga, feminista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, ocupará la banca en la Cámara baja que quedó vacante con la renuncia de Ameri, con mandato hasta diciembre de 2021.

También podés leer: Alcira Figueroa: «Me alegra tomar un espacio para que esté la voz de la mujer del interior profundo de Salta»

El viernes último a la madrugada, la Cámara de Diputados, en un trámite veloz, había aceptado la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que había protagonizado el jueves, al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo legislativo.

Desde entonces, la llegada de la diputada a la banca fue celebrada por un amplio sector del Frente de Todos.