Un abogado denunció penalmente a la vicepresidenta Gabriela Michetti para determinar el origen del dinero que le fue robado, como fue revelado por Tiempo Argentino días atrás.

La denuncia por “averiguación de delito” la presentó el abogado Leonardo Martínez Herrero y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

“Podría ser una omisión maliciosa. Hay que investigar si todo el dinero sustraído estaba declarado o no. Leí el comunicado de ella, pero no me cerraba que haya dinero de una donación en un domicilio particular”, dijo el letrado en declaraciones al portal Política Argentina y agregó: “Las donaciones tienen que ser bancarizadas, si ella dice que tenía más de 200 mil pesos en su casa por donaciones, que se investigue por qué estaban en su casa”.

El abogado hizo referencia a las explicaciones que la propia Michetti dio en redes sociales y en entrevistas radiales. “Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. 7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia. En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo”, indicó ayer la funcionaria.