La justicia federal hizo lugar a un amparo presentado por el massismo y ordenó al Gobierno Nacional restablecer todas las Pensiones por Discapacidad que recortó el gobierno nacional semanas atrás.

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro ordenó restablecer ese beneficio a los más de 70 mil afectados y le dio ocho días al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevarlo adelante.

La sentencia, firmada el viernes pasado, alcanza a los beneficiarios de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, mientras que la jueza se declaró incompetente para decidir sobre el resto del país y giró el expediente a la Cámara de San Martín.

Según informó el espacio “1País” en un comunicado, la presentación la realizaron la semana pasada. «Le pedimos nuevamente al Presidente que recapacite, vuelva atrás con la decisión y devuelva las pensiones a todos aquellos que se la quitaron. Tomaron una medida que discrimina a las personas con discapacidad. Otra vez, vemos la gravedad de una medida insensible que muestra que estamos frente a un Gobierno que no tiene corazón al momento de tomar decisiones; menos cuando se trata de los más vulnerables”, aseguró Sergio Massa, primer candidato del espacio.