La Justicia ordenó al gobierno nacional que reincorpore a ocho enfermeras y enfermeros despedidos del Hospital Posadas. La jueza Martina Isabel Forns hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Los profesionales que deben ser reincorporados por la orden judicial se habían negado a acatar la ampliación del horario de ocho a diez horas. Esa medida fue parte de una política de flexibilización laboral que junto con los más de 150 despidos que se vienen produciendo desde enero de este año desataron la lucha por la reincorporación  y en defensa de la salud pública, universal, gratuita y de calidad. La resistencia de los trabajadores de la salud incluyó el pedido de amparo presentado por la filial local de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) que fue resuelto a su favor.

“El juzgado de San Martín a cargo de la jueza Martina Isabel Forns aceptó el amparo que solicitamos mediante el equipo de abogados a cargo de la doctora Andrea Forgueras y demás patrocinantes, y ahora esperamos que Macri cumpla con lo que exige la justicia”, expresó la representante de CICOP Posadas y miembro electa del directorio provincial sindical, Mirta Jaime, sobre el reciente fallo judicial dado a conocer este sábado.

“Desde Fesprosa queremos resaltar que esta lucha que llevamos adelante con la CICOP está dando sus frutos con el fallo judicial que exige a Macri estas reincorporaciones y con la novedad de que 100 compañeros y compañeras que iban a ser cesanteados ahora, seguirán hasta fin de año”, afirmó Jorge Yabkowski, médico y presidente del gremio.

“Seguiremos luchando para que reincorporen a los 30 despedidos de abril y a los 124 de enero, para que reincorporen de manera inmediata a los cesanteados que tienen fueros gremiales, medida absolutamente ilegal, para que cese la persecución policial dentro del Posadas y para que abran de una vez la paritaria nacional de salud para nuestro gremio, que representa a más de 30 mil trabajadores en 600 hospitales de todo el país”, agregó el médico.