La justicia laboral ordenó este martes la reincorporación de un delegado de la corresponsalía de la agencia Télam en Santiago del Estero.

Se trata de Eduardo Rapetti Salik, Secretario Gremial del Círculo de Prensa de esa ciudad, quien fue despedido en las últimas semanas junto a otros 356 trabajadores de la agencia estatal.

La decisión fue tomada por la jueza nacional de Trabajo Mónica Pinotti, quien hizo lugar al amparo presentado Rapetti Salik a través de Estudio Recalde.

También podés leer: Dictamen favorable para restituir a un delegado echado de Télam

El fallo de Pinotti establece “la   suspensión   de   los   efectos   del   despido”   y   ordenar la reinstalación en su puesto de trabajo “hasta  tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”.

Las autoridades de Télam, encabezadas por Rodolfo Pousá y Ricardo Cárpena, deberán reinstalar al trabajador despedido dentro de los dos días de recibida la notificación. Para que eso suceda, la jueza impuso una multa de 3.500 pesos por cada día que no reincorporen.

La medida cautelar ya había contado con un dictamen favorable del fiscal Gabriel de Vedia, quien había apoyado el pedido del trabajador “con suma atención a su cargo gremial que se encuentra vigente hasta el año 2020”.