La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó durante el acto de jura de las nuevas autoridades de la Policía Federal Argentina, que uno de los ejes de su gestión será promover derechos y bienestar dentro de la fuerza y desarrollar una política de “perspectiva de género” dentro de la institución.

“Creemos que no se le puede pedir a ningún uniformado un buen servicio si no procuramos que las condiciones en las que desarrollan su responsabilidad sean las más adecuadas”, enfatizó la ministro.

En lo que respecta a la perspectiva de género, Frederic aborda sí un viejo reclamo de La Red Nacional de Mujeres Policías, que viene denunciando una ley nacional que regule el funcionamiento de la institución en ese sentido y garantice la protección integral de las mujeres en todas las fuerzas de seguridad.

También podés leer: Mujeres policías presentan un proyecto de ley con perspectiva de género

“Nosotros confiamos en los hombres y mujeres que integran la Policía Federal, sabemos de su dedicación, de su trabajo, capacitación y horizontes profesionales. Queremos transmitirles que vamos a trabajar con ustedes”, afirmó Frederic, quien destinó palabras especiales a destacar la necesidad de reforzar “el control, la transparencia, la responsabilidad, el criterio y el apego a la ley”.

Durante el acto, los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato, quienesfueron designados como jefe y subjefe de la Policía Federal, respectivamente.

...
(Foto: Ministerio de Seguridad)