Roberto Caballero: «Violencia y revanchismo»

La pregunta que hay que hacerse es quién o quienes son los dueños de la pelota. La respuesta es obvia: les dejaron liberada la zona para que se cometa el más grave ataque a la libertad de expresión de la historia reciente, que son los mismos que no hacen nada desde el Ministerio de Trabajo y el Enacom desde hace siete meses. Creo, ademas, que la ministra de Seguridad es responsable de la integridad física de todos los periodistas, y eso incluye también a los que no piensan como ella y como Mauricio Macri. Lo ocurrido se enmarca en el espiral de violencia y revanchismo que el gobierno alimenta con su discursos intolerantes hacia todo lo que no puedan cooptar o domesticar.

Hebe: «Es como la dictadura»

A los valientes compañeros del diario Tiempo Argentino que defendieron su puesto de trabajo con uñas y dientes, les mandamos un abrazo. Las Madres fuimos las primeras que dijimos que este gobierno es nuestro amigo y como enemigo lo tratamos. Después dijimos que se parecía a la dictadura con la salvedad de que todavía no matan gente, pero lo de anoche (lunes por la madrugada) es como la dictadura. Así entraron a nuestras casas. A romper, a robar y llevarse nuestros hijos. Ojo con esto. No lo tenemos que permitir. Esto muy grave, gravísmo. Las Madres condenamos y repudiamos todo lo que hay que condenar, pero con eso no alcanza. Necesitamos juntarnos muchos y acá hay que parar la pelota. Se está yendo de las manos. Mientras (Mauricio Macri) habla pelotudeces en la gira por Europa, acá nos cagan a palos a nosotros. Compañeros, todo todo nuestro amor, todo nuestro cariño, todo nuestro abrazo. Estamos para lo que necesiten.

Víctor Hugo Morales: «Nada sucede sin protección»

La violencia en los tiempos de Macri, desató sobre la redacción de Tiempo una tormenta nocturnal cuya ferocidad documentan las fotos y los videos. Nada sucede sin la protección, la aquiescencia o la propia iniciativa de un poder cínico y socarrón que ahora disfruta de la agresión a los trabajadores que, pensaran como pensaran, trabajaron para un medio que los actuales funcionarios visibilizaron opuesto a sus intereses.

El ataque a los centros políticos como el de Nuevo Encuentro, la acción demencial de la Justicia contra la presidenta, las estigmatizaciones de los medios de Magnetto, la destrucción de la Ley de Medios, las ya muchas represiones a los trabajadores, se hilvanan con naturalidad. Ellos, los del gobierno, fingen y ríen.

Rechazo de Abuelas de Plaza de Mayo

La organización exigió a la Justicia que investigue y sancione a los responsables del ataque a la cooperativa Por Más Tiempo. «La escena trae el recuerdo de una Argentina que creíamos superada», expresaron las Abuelas, quienes llamaron a «condenar estos actos vandálicos y antidemocráticos».

Solidaridad de trabajadores de La Nación

Los trabajadores de Prensa y Gráficos de Diario La Nación expresaron su solidaridad frente a lo que consideraron «un ataque a la libertad de expresión» y exigieron «que se castigue a los responsables».