La nueva cúpula de la CGT se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, para renovar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández, en el marco de la convocatoria a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia.

“Vamos a celebrar el Día de la Militancia con la presencia del presidente de la Nación. Acá no hay transición, como dijo el inimputable de Macri, sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando”, dijo uno de los tres cotitulares de la CGT, Pablo Moyano, tras la reunión.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Moyano y los otros dos secretarios generales de la central obrera visitaron hoy a Manzur para presentarse oficialmente como la nueva dirigencia cegetista, conformada la semana pasada.

Ante una consulta, Moyano sostuvo que “combativo va a ser el consejo directivo cuando quieran tratar de sacarle derechos a los trabajadores” y advirtió: “Hoy estamos para acompañar al gobierno”.

El dirigente de los camioneros manifestó que en la convocatoria por el Día de la Militancia “nuevamente va a quedar demostrada la unidad total de la CGT y el peronismo que se vuelve a movilizar” y agregó: “Es una manifestación para aquellos dirigentes de la oposición que quieren venir por los derechos de los trabajadores”.

“Cada vez que quiera la alianza Juntos por el Cambio tratar de tocar algún derecho de los trabajadores va a ver al pueblo movilizado en las plazas como lo hemos hecho cada vez que se intentó en el gobierno de Macri cerrarles los derechos a los trabajadores”, remarcó.

Acerca de la elección legislativa del domingo, evaluó que “prácticamente quedó empatada en la provincia de Buenos Aires y descartando toda esa crisis que se venía para el lunes en la que se partía el Frente de Todos y se partía la CGT”.

“Ha quedado demostrada -indicó- la sabiduría de los dirigentes de haber escuchado el voto del día domingo y hoy estamos más unidos que nunca y estamos esperanzados que estos años años que queda del gobierno luego de la pospandemia va a empezar a reactivarse la economía”.

Ante otra consulta sobre Macri, Moyano insistió: “Si hoy Macri dice que en cinco minutos puede arreglar la deuda de 50 mil millones de dólares que dejó en el último acuerdo con el Fondo Monetario es inimputable”.

Acerca del vínculo con el Gobierno, remarcó que “estamos para acompañar” ya que “se ha hecho un esfuerzo muy importante” y consideró que “en el mundo los oficialismos” han perdido y “parece que la Argentina estuviese fuera del mundo. Estuvimos a punto de darla vuelta y estamos comenzando con la reactivación de la economía y vamos a ir mejorando”, concluyó.