Juntos por el Cambio obtuvo hoy su esperada «foto de unidad». Fue durante un encuentro realizado en el centro porteño. Allí se reunieron los primeros candidatos de sus listas de todo el país. Los principales dirigentes de la alianza opositora exhortaron a “pelear para impedir que los resultados de las PASO se den vuelta» en las generales del 14 de noviembre próximo.

La mesa nacional de la coalición opositora fue la anfitriona del encuentro realizado esta tarde en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo.

Hasta allí llegaron los número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las Primarias del último 12 de septiembre, pero también quienes fueron vencidos en las internas.

Por ejemplo, estuvo presente Facundo Manes, que en el momento de los discursos dialogó con su excompetidor en las PASO bonaerenses, Diego Santilli. El neurocirujano -derrotado en la interna- quedó finalmente tercero en la lista a diputados nacionales por la Provincia.

La coalición tuvo competencia interna en 17 de los 24 distritos del país y la reunión de hoy buscó mostrar una «foto de unidad» de los candidatos que finalmente triunfaron con los perdedores.

Al término del encuentro, en una conferencia de prensa, los encargados de anunciar las conclusiones fueron los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la coalición: Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO).

Cornejo cuestionó los potenciales anuncios económicos del gobierno nacional.  Denunció «una nueva burbuja de consumo que es ficticia y puede generar picos hiperinflacionarios en un largo plazo». Y aseguró que van a «custodiar el resultado del 12 de septiembre» con miras a las generales.

Bullrich, por su parte, anunció la creación de un comité jurídico electoral para «denunciar delitos electorales para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno». La exministra de seguridad instó a sus compañeros y militantes a no bajar la guardia tras la buena performance en las PASO, para «no dejar que nos den vuelta la elección» en noviembre.

La jefa del PRO le habló a los diferentes sectores de JXC al pedir «humildad en los que ganaron y grandeza en los que perdieron».

Por último, Ferraro aseguró: «Hay que construir una coalición mucho más amplia y mejor. Es una unidad que se basa en el diálogo, el entendimiento, la pluralidad y la diversidad». Y llamó a ampliar «el camino que iniciamos en 2015» con la presidencia de Mauricio Macri.