La designación de Sergio Massa como superministro de Economía en el gabinete de Alberto Fernández no pasó inadvertida en la oposición. Y pese a que es la última semana de receso invernal en el Congreso, legisladores de todos los bloques opositores manifestaron su críticas.  

 “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno que hasta acá no tuvo”, cuestionó el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri. 

Por su parte, el titular del interbloque de Juntos por el Camio en el Senado, el también radical Alfredo Cornejo.La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”.  

Foto: Prensa Diputados/Télam

Por su parte, el fueguino Pablo Daniel Blanco (JxC) manifestó: “Por fin lo logró”. Y se preguntó: “¿Ordenará la economía y cumplirá su promesa de barrer a los ñoquis de La Cámpora?”. “Le deseo suerte”, remató en su sarcástico twit. 

El diputado nacional y economista de extrema derecha Javier Milei también se expresó. Sostuvo que la Argentina estaba «frente a un momento calve. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política”. 

Desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás del Caño disparó: “Alberto Fernández y CFK ponen a Massa como super-ministro del ajuste. Festejan las grandes patronales, la embajada norteamericana y el FMI”.