Tras las declaraciones golpistas del expresidente, Mauricio Macri quien dijo: “Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir”, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salió a contestarle y afirmó: «Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos». 

 “Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo», dijo Macri en una entrevista brindada este viernes 3 de septiembre a Radio Mitre de Córdoba. “Es tremendo lo que estamos viviendo porque han sido un par de meses de mucho dolor y angustia por el desastre en el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la pérdida del empleo la inseguridad», dijo Mauricio Macri.

De cara a los comicios del 12 de septiembre, el líder del PRO anticipó: «Vamos a votar en las PASO que es una herramienta para decir basta. Y si nos encontramos con que una mayoría de argentinos va a decir basta eso va a generar una recuperación de la esperanza». «Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo. En la Argentina se ha destruido la confianza”, reprochó luego Macri.

Hasta el momento, el primer alto funcionario en responder las declaraciones destituyentes de Macri fue Cafiero, quien a su vez convocó al resto de los partidos que participan de las elecciones a pronunciarse.

En otra entrevista anterior, Macri había promovido prácticas impositivas evasivas para los empresarios. «Acá, para ganar plata hay que evadir impuestos”. En diálogo con La Nación Más dijo: “Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. También volvió a dejar en claro como hubiera enfrentado él la pandemia como gobernante: «Que cada uno tenga conciencia de lo que está pasando, vamos viendo. No el encierro».