En la página oficial de la Secretaría de Cultura (Cultura.gob.ar), que depende del actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a cargo de Alejandro Finocchiaro, se menciona a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”.

Así lo denunció el actual diputado nacional Daniel Filmus, ex titular de ese ministerio durante parte del gobierno kirchnerista, quien lo divulgó en sus cuantas de las redes sociales y exigió que de inmediato se repare esa situación. Luego de la denuncia, se volvió dificultoso acceder a la página, ya que la publicación se remite al pasado 4 de junio y ante la advertencia habría sido levantada.

Filmus expresó que “en el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas”.

El diputado nacional publicó en Twitter la imagen del mapa, que figura en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación (https://puntos.cultura.gob.ar/mapa-de-los-puntos-de-cultura/).

«Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país», reclamó quien fuera secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.