El recorte y el vaciamiento de los medios públicos que lleva adelante Hernán Lombardi, al frente del Sistema de Medios Públicos, se profundiza. Además de levantar el noticiero de los sábados, también les impidieron cubrir las consecuencias de la explosión de la escuela 48 de Moreno, como consecuencia de la falta de políticas públicas, en la que fallecieron dos trabajadores ni la votación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Diputados ni en Senadores.
Según denunciaron los trabajadores «desde 2016 no hay paritarias en el canal y, en particular, los periodistas hemos sido atacados con la violación del convenio colectivo, sufriendo la reducción de nuestros salarios».
Los trabajadores del canal público continúan emitiendo de manera autogestiva el noticiero del sábado. En esta oportunidad encaran los siguientes temas: «Una nueva victoria judicial para los trabajadores de Télam; el paro docente y la masiva movilización por el Astillero Río Santiago. Las respuestas: más ajuste, censura y represión».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE