La Universidad de Buenos Aires anunció hoy la confirmación del primer caso de coronavirus dentro de su plantel docente a través de un comunicado oficial, publicado en el portal de noticias de la Facultad de Filosofía y Letras. En el texto se detalla que el mismo «no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior” y que las autoridades se encuentran investigando “la fuente del contagio”.

Asimismo se pone en conocimiento que el afectado “tomó exámenes finales los días 4 y 11 de marzo” y que al momento de concurrir a la Facultad “no tenía sospechas de contagio de COVID-19”. Ante ese panorama, la institución ha tomando “las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud”, entre ellas informar a todas las personas que hayan estado “en contacto con él durante esos días”, para insistir sobre “los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación”.

El texto concluye solicitando a la comunidad universitaria un comportamiento responsable ante la delicada situación sanitaria que se atraviesa. “Pedimos a todxs los integrantes de nuestra comunidad que, en este tiempo de cuarentena, guardemos la calma, tratemos esta información con el mayor cuidado y contribuyamos a respetar los protocolos generales del Ministerio de Salud. Cualquier persona vinculada a la Facultad que manifieste síntomas de la enfermedad deberá comunicarse con el 107.”