La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizará el próximo 14 de febrero desde el Ministerio de Trabajo hacia la cartera de Producción en rechazo de las suspensiones, despidos, cierres de fábricas y apertura de las importaciones.

Los dirigentes de los gremios industriales se reunieron durante casi dos horas y media en la sede obrera de Azopardo al 800 y, en una conferencia de prensa posterior, Francisco “El Barba” Gutiérrez y Abel Furlán confirmaron la marcha, en la que participarán los trabajadores de la fábrica de computadoras y tablets Banghó, del partido bonaerense de Vicente López, y las filiales porteña y bonaerenses.

Además, Gutiérrez adelantó que la UOM reclamará al consejo directivo el jueves próximo “la convocatoria a una gran movilización de todos los gremios industriales” ante “la falta de política industrial del gobierno y la apertura indiscriminada de las importaciones”.

La decisión de marchar el 14 de febrero tiene que ver con que ese día vence la concilición obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en el conflicto que tiene como protagonistas a los trabajadore de Banghó.