En un texto titulado «Ni planerxs ni punteros. ¡Somos trabajadorxs de la economía popular!», la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) respondió al pedido de Horacio Rodríguez Larreta de quitarle los beneficios sociales a quienes participan de los acampes sobre la avenida 9 de Julio.

«Recientemente, Horacio Rodríguez Larreta salió en los medios a repudiar el acampe realizado por organizaciones populares en reclamo de nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y aumento del mismo. Expresó que quienes acampan van ‘amenazados y usan a los niños como escudo, cuando deberían estar en la escuela'», abre el comunicado firmado por Dina Sánchez, también referenta del Frente Popular Darío Santillán.

“En vez de discutir y cuestionar los métodos de protesta ¿por qué no discuten el nivel de pobreza que existe y la falta de respuesta que hay? La situación no se aguanta más. Hay que salir de los escritorios, de los despachos y recorrer los barrios populares porque sino se hacen una imagen distorsionada de la realidad”, expresó Sánchez.

El mensaje también se dirigía a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, a quien le reclaman por la falta de nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y quien también fue crítico de los acampes.

“Nuestros métodos de lucha, incluido el piquete, forma parte de nuestras pocas herramientas para hacer visible nuestras necesidades. Aunque a los funcionarios les incomode.», afirmó Sánchez, y continuó: «No somos planeros, no somos punteros, no usamos la amenaza como método de nada, nos organizamos en asambleas en todo el país. Somos quienes resistimos las peores crisis y nos organizamos por una vida digna para todes”, sostuvo.

Qué dijo Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales “a los que no cumplan las condiciones” para acceder a ese beneficio, luego de señalar que, quienes protagonizan las protestas en las calles, tienen a sus hijos junto a ellos y no en la escuela como se establece como condición para acceder a esas ayudas.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, afirmó el titular del Ejecutivo porteño al presentar obras en el caso histórico de la Ciudad desde el Museo de la Ciudad, donde se quejó particularmente de la participación de menores de edad en el acampe de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio, que realizaron durante 48 horas organizaciones piqueteras de izquierda.