En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar y a pocos días de inaugurada la muestra “Ser Mujeres en la ESMA II: Tiempo de Encuentros”, este sábado 26 de marzo vuelve La Visita de las Cinco al Museo Sitio de Memoria ESMA. A partir de las 17, se realizará una maratón de charlas breves en las que sobrevivientes de la ESMA, estudiantes, periodistas, médicas, actrices y mujeres vinculadas a las causas de lesa humanidad intercambiarán experiencias, emociones, sentimientos y opiniones.

Las invitadas son Thelma Fardín, actriz; Graciela García Romero, sobreviviente; Sol Despeinada, médica; Fio Sargenti, periodista; Carolina Varsky, abogada; Miriam Lewin, sobreviviente; Micaela Guera de Souza, estudiante; Betina Ehrenhaus, sobreviviente. Marina Glezer será la moderadora. La actividad será presencial y también se transmitirá en vivo en la cuenta de Facebook y en el canal de Youtube del Museo.

La Visita de las Cinco es un ciclo que se desarrolla el último sábado de cada mes desde hace siete años y se enmarca en Los Trabajos de la Memoria: una articulación entre las experiencias vinculadas al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA y artistas, académicos/as, docentes y representantes de la cultura en general a través de producciones realizadas desde las distintas dimensiones de la memoria.