Este sábado, la tercera edición del año de «La Visita de las Cinco» que realiza el Museo Sitio de Memoria ESMA, estará dedicada a la música y el arte como expresión de organización, aprendizaje, legado y resistencia. Será a través de la presentación de «Pulsión de Amor», del músico Ramiro Abrevaya que dedicó a las Abuelas de Plaza de Mayo y «a quienes mantienen la llama de la vida encendida». 

La puesta musical, que será transmitida por el canal de youtube del museo, tiene un alto contenido simbólico, porque desde sus inicios las Abuelas siempre necesitaron difusión para encontrar a sus nietos y nietas. La música, el arte y el teatro fueron canales clave para llegar masivamente y profundizar la búsqueda. En esa exploración hace 20 años nació Teatro x la identidad y fueron realizadas campañas gráficas y audiovisuales, a nivel nacional e internacional. 

...

«Pulsión de Amor. Una canción dedicada a las Abuelas», es el título de esta nueva «Visita de las Cinco», que contará con la presencia del músico Ramiro Abrevaya, autor de la canción Pulsión de Amor, la coordinadora de Prensa y Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo, Clarisa Veiga, el nieto restituido Guillermo Amarilla Molfino y la actriz, productora y fundadora de Teatro x la identidad Cristina Fridman. 

Abrevaya nació en 1978 es músico, productor y compositor. Tiene editados 3 discos de canciones propias; TEST, FILO y LUMA, uno de poesías musicalizadas, varios singles y músicas compuestas para cine, tv, radio y teatro. Como solista, dio shows en los espacios más destacados del circuito porteño como el Centro Cultural Kirchner, Niceto Club y Ciudad Cultural Konex, compartiendo escenarios con los exponentes de su generación. 

La Visita de las Cinco es un recorrido guiado al Museo Sitio de Memoria ESMA que se realiza los últimos sábados de cada mes en compañía de invitados especiales. Las visitas son temáticas y se deciden en base a efemérides vinculadas al funcionamiento del centro clandestino.

Entre los invitados hay sobrevivientes, madres, hijos o familiares de desaparecidos y también científicos, fiscales, artistas, poetas o humoristas que aportan una nueva mirada sobre el lugar. Por eso, la Visita de las Cinco es una experiencia en clave de performance que combina arte, memoria y política.

La Visita será transmitida por la página de Facebook del Museo:

Pulsión»>https://www.youtube.com/MuseoS… 

Pulsión de amor en Spotify: https://spoti.fi/2kglGMt

Video de de la canción:

Teatro»>https://www.abuelas.org.ar/ 

Teatro x la identidad: https://teatroxlaidentidad.net…

Teatro»>