Este sábado a las 17 se realizará la última edición del año de la Visita de las Cinco en el Museo Sitio de Memoria ESMA y estará dedicada a la historia de Analia Kalinec, hija del represor Eduardo Kalinec, condenado a perpetua por cometer delitos de lesa humanidad.

A partir de asumir la condición de criminal de lesa humanidad de su padre, Kalinec comenzó su militancia en derechos humanos y es cofundadora del Colectivo Historias Desobedientes, conformado por quienes tienen un vínculo filiatorio con genocidas y defienden las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Kalinec presentará su reciente libro “Llevaré su nombre: la hija desobediente de un genocida”, durante un encuentro en el que también participarán Abril Dores, directora del cortometraje La hija indigna, y Victoria Montenegro, nieta restituida, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y autora del libro Hasta ser Victoria. La charla será presentada por la directora del Museo, Alejandra Naftal, y será moderada por Conrado Geiger.

En su sexto año consecutivo, La Visita de las Cinco, el ciclo que se desarrolla el último sábado de cada mes, se enmarca en Los Trabajos de la Memoria: una articulación entre las experiencias vinculadas al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA y artistas, académicos/as, docentes y representantes de la cultura en general a través de producciones realizadas desde las distintas dimensiones de la memoria.