Diego Lagomarsino, el perito informático y exempleado de la UFI-AMIA que le prestó un arma a Alberto Nisman horas antes de la muerte del fiscal, advirtió que «hay intereses y ganas de que haya ocurrido una o tal cosa, y muchos hablan sin saber de la causa».  

«Cuando dicen que fui parte de un superplan homicida me pregunto si saben por qué me cagaría la vida para siempre de esa manera. No existe dinero ni motivo por el que uno haga algo así. La tragedia de mi vida se inicia hace cuatro años. Mi vida hoy no es vida», señaló.

En declaraciones radiales, Lagomarsino subrayó que espera el inicio del juicio por la muerte del extitular de la UFI-AMIA para demostrar su «inocencia». Y puntualizó: «No apelamos el procesamiento para ir a juicio oral y que podamos demostrar mi inocencia. No se encontró un solo contacto mío con alguien sospechoso».

«Yo le perdoné a Alberto Nisman el quilombo en el que me metió al usar mi arma para matarse. Traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, lo supe después de leer el expediente y de ir conociendo cuestiones que me dieron mucha pena», indicó.

Para el juez federal Julián Ercolini, Nisman fue asesinado en el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento que alquilaba en la en la Torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero. En esa hipótesis, Lagomarsino fue quien llevó el arma homicida y, de esa manera, formó parte de un plan criminal.

También podés leer: «El caso Nisman»

Además, el perito reiteró sus cuestionamientos hacia la pericia de la Gendermería Nacional que concluyó que Nisman fue asesinado por dos personas que, de alguna manera, habrían logrado salir del baño y dejar al cuerpo del exfiscal trabando la puerta desde adentro. 

Lagomarsino calificó de «dudosa» esa pericia y advirtió que «no aceptaron que estén todas las partes presentes». Y agregó: «Yo quiero saber por qué firmaron eso los 27 peritos, de los cuales sólo dos eran médicos, y contradice a los 14 integrantes del Cuerpo Médico Forense, confunden golpes con improntas del cadáver. Tengo la fe y la esperanza, por ser inocente, que esto saldrá a favor mío. Gendarmería tendrá que dar muchas explicaciones al respecto», concluyó.