En una nueva edición del ciclo de entrevistas con ministros nacionales que realiza la agencia de noticias Télam, el responsable de la cartera de Turismo Matías Lammens afirmó que el programa de apoyo al turismo Previaje sigue superando expectativas: «Creo que vamos a estar arriba de los 75.000 millones de pesos para fin de año».

El ministro afirmó que esperan una temporada récord para el turismo local: «Los últimos fines de semana, tanto el de octubre como el de noviembre, vienen teniendo valores muy por encima n solamente de 2018 y 2019, sino de los últimos 10 años. Así que estamos muy contentos y entusiasmados con lo que va a ser la temporada. Sabemos que va a tener niveles de ocupación prácticamente del 100%.»

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional, porque moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólar y hace más eficiente el gasto público porque el Estado Nacional de cada peso que invierte recupera 8,3», afirmó Lammens.

Refirió también el ex presidente de San Lorenzo que el ministerio de Turismo y Deportes desarrolló un programa de inversiones en infraestructura pública turística financiado por el impuesto a las grandes fortunas «por más de 3.000 millones de pesos» y afirmó que enviarán un proyecto de ley al Congreso en marzo, «que trata justamente de generar certidumbre para la inversión privada y también generar algunos beneficios».

Sobre la restricción de cuotas para los viajes al exterior, Lammens opinó que «se trata de una decisión que obedece a una situación económica y a la responsabilidad de cuidar los dólares que tenemos en el Banco Central. No es una medida intempestiva, irracional».

Por último, el ministro de Turismo y Deportes se refirió al plan Clubes en Obras, también parte de su cartera: «Fue fabuloso, con una capilaridad extraordinaria: más de 3.000 clubes en todos el país que pudieron hacer obras, mejorar las instalaciones para que vayan chicos y chicas. Tiene menos marketing que el Previaje, que fue utilizado por 3 millones de argentinos».