Los Movimientos Populares CTEP, Barrios de Pie y CCC, que vienen trabajando en conjunto desde la marcha del 7 de agosto en San Cayetano, promueven este proyecto de ley de declaración de la Emergencia Social, en un contexto de aumento de la pobreza y la indigencia en todo el país. El proyecto fue presentado ante los diferentes bloques legislativos que componen el Congreso Nacional y ante las centrales sindicales: CGT y ambas CTA.

El trabajo estipula un Salario Social Complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, «medidas necesarias para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más, y sólo con trabajo digno se puede combatir la situación social desesperante que viven las familias argentinas».

La agenda de actividades campaña #EmergenciaSocialYA:

Sábado 1º de octubre: Asambleas Populares:

a las 10, en Laferrere, La Matanza, Reaño, esquina Urdaneta; a las 13, en Dock Sud, Avellaneda, De Benedetti 1600, Polo Productivo; a las 16, en Florencio Varela, Calle 556, esquina 531, Barrio San Jorge.

Martes 4, Jornada “Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular”: Reconocidos académicos debatirán el proyecto de ley S 3612-16. Mario Lozano -Rector de la Universidad de Quilmes-, Jose Luis Coraggio -Director de la Maestría en Economía Social de la UNGS- , Alejandro Grimson -investigador CONICET-, Alexandre Roig -Director IDAES-UNSAM-, Agustin Salvia -Observatorio Social UCA-, entre otros. A las 15. en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

Miércoles 5: Jornada Nacional por la Emergencia Social con 1000 ollas populares en todo el país. A las 19, acto en Plaza Congreso.