El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró un “disparate” el fallo que el miércoles le ordenó a la Ciudad reabrir las paritarias del subte para incluir a los Metrodelegados y además prohibió a los funcionarios porteños hacer declaraciones «que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto», en relación a manifestaciones que los califica de “gremio ilegal”, “perdieron la personería”, etc.

En declaraciones radiales, Larreta fue muy crítico del juez Andrés Gallardo: “Es un disparate. Nunca vi un fallo que prohíba hablar a los funcionarios, atenta contra la libertad de expresión más básica. Además, en un tema tan sensible como el funcionamiento del subte”.

En ese marco, el mandatario porteño adelantó que su administración apelará el fallo del magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2.

También podés leer: “La Justicia ordenó reabrir las paritarias del subte para incluir a los Metrodelegados”

El mandatario porteño abundó en la crítica: “Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a apelar. Obviamente, uno puede seguir hablando ¿Cómo no voy a dar mi opinión sobre los temas que hacen a la Ciudad?”, se preguntó.

“Hay un fallo de la Corte Suprema que dice que no tienen la personería para participar en la paritaria. La paritaria se acordó, se firmó e incluye una cláusula de revisión en caso de que la inflación sea más alta de lo que está previsto. El fallo es disparatado, habla de un paro que no está declarado. En todo caso, levantan molinetes, pero paro no hay”, continuó reprochando Larreta.

El juez Gallado emitió su cautelar en respuesta a una acción de amparo presentada por Néstor Segovia, secretario adjunto de los Metrodelegados. El conflicto entre los gremialistas de la AGTSyP y el gobierno porteño comenzó cuando este último los apartó de la mesa paritaria y continuó sólo con los representantes de la UTA, y tocó su punto más alto con la detención del delegado Néstor Segovia.