El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el proceso para unificar a las fuerzas policiales que se desempeñan en la Ciudad fue necesario y aclaró que será complejo. «Nunca puede ser fácil el ensamble de dos fuerzas cuando cada una tiene su cultura, su historia y rangos diferentes, pero no tengo dudas que hay que hacerlo», señaló el Larreta en diálogo con Radio Mitre. 

Por otra parte, el jefe de Gobierno dijo no haber «entendido bien los cuestionamientos» que se realizaron desde la opinión pública a la presentación de la fuerza en la que se mostró un helicóptero del SAME ploteado para la ocasión con los colores de la nueva Policía. «Todo es una muestra de lo que sería, la Policía no está creada», se defendió Larreta. Respecto de la aprobación del proyecto de ley, confirmó que «arrancaron las discusiones en la Legislatura» y se mostró esperanzado de conseguir la aprobación «antes de fin de año». 

Por último se refirió a lo que consideró «expresiones aisladas» por parte de efectivos de la Federal en contra del proyecto de unificación y subrayó que «ningún efectivo va a perder sus derechos. Nadie pierde su antigüedad, ni sus aportes», concluyó.