Horacio Rodríguez Larreta llamó al diálogo con Nación y la Provincia mientras discute la coparticipación con Casa Rosada. El jefe de Gobierno porteño abrió el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura que no tuvo grandes anuncios: el eje estuvo puesto en la Educación y Seguridad.

Nación discute la posibilidad de recortar la coparticipación que recibe el distrito capitalino, que actualmente asciende al 3,25%. En la Ciudad argumentan que podrían aceptar una poda medio punto y que una quita de un punto sería indigerible para las finanzas de porteñas. Las negociaciones no están cerradas, pero desde Nación señalan que por la cantidad de policías traspasados el porcentaje debería ser mucho menor.

Respecto de la Educación, el alcalde saludó el inicio de clases que tendrá lugar mañana, prometió llevar las clases de robótica y programación desde preescolar y también extender la 
Secundaria del futuro a todas las escuelas porteñas. Larreta también destacó que impulsará la Universidad Docente, bautizada como Unicaba, que generó el rechazo de los gremios. Los sindicatos docentes consideran que busca vaciar de alumnos a los profesorados.

...

En cuanto a la seguridad, el jefe de gobierno aseguró que duplicará el número de videocámaras y sumará 10 mil nuevos equipos. Además del anuncio de tres nuevos corredores del Metrobus: la segunda etapa del Metrobus del Bajo, uno sobre la avenida Directorio y Alberdi, y otro Metrobus Transversal. También destacó la transformación de 120 hectáreas de la Ciudad en espacios verdes, aunque su gobierno fue criticado en numerosas oportunidades por la venta y privatización de terrenos públicos.

Al contrario de ocasiones anteriores, no hubo demasiada gente en las tribunas de la Legislatura, tan solo algunos ex legisladores y funcionarios que no tienen rango ministerial.