Hoy la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renueva la mitad de sus bancas. Se disputan  30 de las 60 que componen el cuerpo legislativo. La fuerza que más pone en juego es el bloque Vamos Juntos que tiene que revalidar 21 escaños. El bloque oficialista pelea 15 que corresponden el PRO, Confianza Pública y la Coalición Cívica más las de sus aliados: cuatro de Unión Cívica Radical/Evolución (liderado por el senador Martín Lousteau a nivel nacional), una del Partido Socialista y una de GEN, el espacio de Margarita Stolbizer que se incorporó recientemente. Si la lista que encabeza Emanuel Ferrario (exfuncionario de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires) saca el mismo porcentaje que en las primarias, el 47% de la sumatoria de las tres listas, mantiene 16 bancas y pierde cinco, aunque conserva la mayoría (actualmente son 38). Con esos resultados, también ingresaría el exsecretario privado de Mauricio Macri Dario Nieto, que es investigado por espionaje ilegal.

En el Frente de Todos, 6 de los 17 legisladoras y legisladores cumplen su mandato en diciembre. Es decir que si consigue el 25% de votos de las PASO, sumaría 8 espacios en total y agregaría dos nuevas bancas. La lista encabezada por Alejandro Amor renueva las bancas de Victoria Montenegro y Santiago Roberto y pone en disputa las de Leandro Santoro y Lorena Pokoik, que van por un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

En las PASO, la tercera fuerza fue Avanza Libertad, liderada por Javier Milei en el ámbito nacional. Si su candidato a legislador, el youtuber Ramiro Marra, consigue el mismo 14% podrían incluir cuatro nuevos diputados o diputadas. Es una fuerza nueva que aún no tiene representación legislativa.

Por el lado de la izquierda, el Frente de Izquierda  Unidad tiene tres escaños en disputa. Si saca el 6% como en septiembre, se queda con dos lugares que estarán ocupados por Gabriel Solano y Alejandrina Barry. El partido Autodeterminación y Libertad, dirigido por Luis Zamora, podría perder la única banca que tiene hasta el momento y que está ocupada por Marta Martínez, que busca reelegir. «