Una de las dos cajas de seguridad pertenecientes a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, contenía unos 4 millones 600 mil dólares, según trascendió tras el operativo que ordenó el juez Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia. Es la cifra que había declarado Cristina Kirchner en un escrito. Luego de contar el dinero, cerraron las cajas y les volvieron a colocar fajas.

Fuentes judiciales señalaron que una de las cajas estaba vacía y que la otra contenía la suma mencionada.

La apertura de las cajas fue ordenada hoy por Ercolini, medida que incluso fue pedida por la propia Florencia Kirchner tras la anterior decisión del juez de «fajarlas» para que no pudieran ser abiertas.

El primer intento de verificar las dos cajas fracasó porque los gendarmes encontraron cerrada la bóveda por el mecanismo automático de relojería que maneja este tipo de instalaciones bancarias.

Ayer, Florencia Kirchner había presentado un escrito ante el juzgado de Ercolini para solicitar que, tras haber sido fajadas, sus dos cajas de seguridad fueran abiertas «con premura» para evitar que «continuara el show mediático» alrededor del tema.