La confirmación por parte de la familia Maldonado de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de Santiago generó inmediatas repercusiones en las redes sociales.

El arco opositor fue el primero en salir a manifestarse, después de que Sergio Maldonado hablara en la puerta de la Morgue Judicial.

Los políticos del oficialismo se tomaron más, mientras se conocía el repudio de Sergio Maldonado a la actitud del presidente de Macri de llamar a su madre, tras más de dos meses de operaciones destinadas a desviar la atención del caso.

Segundos después, @mariuvidal recibió la primera respuesta del usuario‏ @ALeXei_kzv:

Al rato se sumaron, entre otros, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli:

La noticia generó en la red repercusiones internacionales. Por ejemplo, el mensaje de la política colombiana Piedad Córdoba: “Aparece el cuerpo de Santiago Maldonado. Un asesinato signo de retrocesos dolorosos para Latinoamérica. Verdad y justicia para su familia”. También el presidente de Bolivia, Evo morales, presentó sus condolencias a la familia. La expresidenta brasileña Dilma Rousseff escribió cuatro tuis consecutivos, en uno de ellos dice: «La muerte de Maldonado revuelve el contintente sudamericano, que no acepta el terrorismo de Estado ni el ataque a los Derechos Humanos».