Dar por superadas, lo antes posible, las diferencias políticas y gestionar en forma inmediata constituye parte del norte expresado por varios de los nuevos integrantes del Gabinete nacional. En ese sentido fueron las primeras declaraciones como jefe de Gabinete de Juan Manzur, quien afirmó: “Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”.

“En el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”, adelantó.

Con respecto a la situación económica, Manzur consideró: “Hay un rumbo claro. Vamos a centraremos con generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”.

Por otra parte, en el aspecto sanitario, Manzur brindó pistas de nuevas y muy próximas aperturas. “Tengo una reunión prevista con (la ministra de Salud Carla) Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere. Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”, adelantó el flamante jefe de Gabinete.

Tras la jura, el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también recibió la consulta periodística acerca de si se habían superado, tal como expresó Manzur, las diferencias políticas. “Yo hago un análisis de otra característica: hubo una discusión sobre un determinado objetivo. La mayoría arrastró la marca, como se dice en el fútbol, y se fue a mirar la discusión. Yo no. Yo, si hay dos cosas que no me gustan tibias son el mate y el peronismo, por lo cual esa (discusión) me la olvidé. Decime de qué están discutiendo: (sobre) soluciones para el hombre y la mujer común, para el pueblo argentino… las conclusiones están a la vista: estamos yendo hacia la búsqueda de soluciones que (creo) son factibles de resolver”, analizó Aníbal Fernández.

Por su parte, Jaime Perzyck, flamante ministro de Educación, también adelantó parte del camino a recorrer, en el corto plazo, en el área a su cargo: “Creo que hay que recuperar lo perdido en los contenidos, en el aprendizaje de los chicos, y buscar uno por uno a los que se fueron de la escuela, que se desvincularon o tuvieron una vinculación intermitente. Tenemos que recuperar crecientemente la normalidad, que eso significa en las escuelas la presencialidad”, enfatizó.

Asimismo, previo a la jura, el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, manifestó a Radio AM750: “Necesitamos un modelo productivo, destinado a agregar valor a partir de la investigación y el trabajo de nuestros científicos y académicos, que permitirá que dejemos de vender productos primarios sin elaborar, y sumar los de sofisticación tecnológica».