A la movilización que en un principio fue convocada por las CTA se sumarán los gremios más combativos de la CGT. De esta manera hará su presentación pública el Movimiento por los Trabajadores (MPT) Saúl Ubaldini que tiene como principales impulsores y referentes al metalúrgico Francisco «Barba» Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT, al portero Víctor Santa María y a los titulares de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros.

El núcleo duro del nuevo movimiento sindical transversal lo completan gremios que hoy se alinean con el bancario Sergio Palazzo en la Corriente Federal de los Trabajadores.

En ese marco, más allá de la presentación en sociedad que se llevará a cabo en la movilización a Plaza de Mayo, los gremios cegetistas que integran la organización intersindical ya reclaman un nuevo confederal para definir los pasos a seguir de la central obrera y medir fuerzas con un triunvirato debilitado.

Uno de los hombres que responde a Palazzo y que motoriza tanto la acción intersindical como el llamado a un confederal es Walter Correa, Secretario General del gremio de Curtidores.

El propio Correa confirmó que «la decisión que se planteó en la reunión de la Corriente Federal de los Trabajadores, es que aquellas organizaciones sindicales que quieran adherir, puedan adherir, no vamos a adherir formalmente como Corriente, pero sí los sindicatos que consideremos la participación, lo vamos a hacer, por lo tanto, gran parte de los compañeros vamos a participar de la movilización».

La concentración será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y las 17 los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal.

El primero objetivo del MPT Saúl Ubaldini es apuntalar la marcha de este jueves para darle una mayor dimensión. En ese contexto, luego, si dará la batalla dentro de la CGT al tiempo que la resurrección del MTA que condujo Hugo Moyano en los 90 merodea en cada reunión.