El presidente Alberto Fernández cerrará este sábado a las 17 un encuentro en Chapadmalal de trabajo del grupo «Mujeres Gobernando» que integran las funcionarias del gabinete nacional, que comenzará esta noche y tendrá su jornada de trabajo durante el sábado.

La reunión tiene por objeto construir una agenda de trabajo para fortalecer la gestión del gobierno nacional en el período que queda por delante y fortalecer la perspectiva de género en las políticas oficiales. «En estos años ya atravesamos la pandemia y al guerra en Europa, comenzamos la recuperación económica y tenemos por delante 10 meses más de gobierno del Frente de Todos», señala la convocatoria. Y añade: «Como mujeres que respaldamos al Presidente Alberto Fernández, las convocamos a construir juntas una agenda de trabajo con proyectos, iniciativas y políticas públicas que permitan seguir fortaleciendo la gestión y mejorando la vida de los argentinos y argentinas en este 2023».

Si bien desde la noche del viernes estaba previsto el arribo de las funcionarias, el cronograma se desarrollará desde las 10 del sábado, con una reunión de trabajo que se prolongara hasta pasado el mediodía. A las 17 llegará el primer mandatario para sumarse a la deliberación y cerrar el encuentro.

Se espera que hasta el complejo de Chapadmalal lleguen las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Carla Vizotti (Salud), Kelly Olmos (Trabajo), Ayelén Mazzina (Mujeres género y diversidad), la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, la secretaria de Asuntos Estratégicos Mercedes Marcó del Pont, la secretaria de Deportes Inés Arrondo, la secretaria de promoción turística Yanina Martínez, y Ana Castellani, secretaria de Empleo. También serán de la partida las funcionarias de alto rango como Silvina Batakis, María Higonte, Luciana Tito, Cecilia Gómez Mirada, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, Gabriela Cerruti, Dora Barrancos y Adriana Puigros, entre otras.