La vicepresidenta Gabriela Michetti participó este miércoles de un almuerzo en el Rotary Club y salieron a relucir una serie de declaraciones bastante polémicas. Aquí, algunas de ellas:

«Nos podríamos haber conformado con seguir lo que las encuestas nos dicen que la gente quiere y no tomar decisiones antipopulares, pero si no lo hacemos, no hacemos liderazgo político».

“Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarrar, viene el hidrante o sino balas de gomas en la pierna. Tenemos que dejarnos de embromar».

“El gobierno busca jugarse por sus convicciones y sueños. En dos años la administración de Mauricio Macri tiene cosas interesantes para mostrar».

“El país tiene una enorme dificultad en materia de recursos con un gran gasto público que genera una deuda anual de 600 mil millones de pesos».

«El problema es grave, por eso vimos que el sistema previsional era insustentable».

«No me animo a decir que hubo un intento destituyente en los últimos días, pero creo que mucha gente que estaría contenta de que nos vaya mal».

«No hay información contundente sobre planes destituyentes. El Gobierno está tomando todas las medidas de prevención ante la posibilidad que se repitan hechos de violencia como los registrados el lunes pasado, durante la manifestación contra la reforma previsional”.

«Hay mucha gente disponible a ejecutar lo que otros piensan que sería bueno para hacer lío contra este gobierno».

«Hay muchos dirigentes políticos y sociales que miran este cambio con mucho miedo porque si este país cambia para donde tienen que cambiar, no tienen cabida».

«Recurren a la violencia de muchos sectores que como no están viviendo de una manera digna aprovechan para rebelarse».

«Argentina no va a poder desarrollar su potencial sin transparencia».

“La Argentina se debe un debate sobre los límites de la actuación de los uniformados en esas situaciones”.

«Argentina es muy difícil en términos culturales con el tema de la seguridad porque tenemos una marca enorme que es la dictadura y liga la represión con lo militar y las aberraciones que vimos en esa época».

«Por eso gran parte de la sociedad se pone del lado del que hace lío y del que genera amenaza y del otro lado está la fuerza de seguridad tratando de hacer cumplir la ley, pero no la puede hacer cumplir con armas, entonces cómo la va a hacer cumplir, si del otro lado están tirando con morteros».

«La ley es nuestra manera de relacionarnos y tenemos que cumplir las reglas de juego. Si llega a ver algún miembro de las fuerzas de seguridad que no cumpla con los protocolos de actuación deberá ser condenado porque para eso también existe la Justicia».