Los primeros cómputos en las provincias gobernadas por el peronismo entregan números dispares: en algunas se repite el triunfo de las primarias de agosto; en otras, los números se revierten y se imponen las listas del gobierno nacional.

En Tucumán, el peronismo repite la victoria de las PASO, aunque con números no tan amplios. La lista de diputados del Frente Justicialista que encabeza Osvaldo Jaldo supera a la de Cambiemos, que postulaba a José Cano, ex titular del Plan Belgrano, por más de 14 puntos (habían sido 21 en las primarias). Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista justicialista suma 46,85%, contra 32,58% del Cambiemos. Fuerza Republicana, el partido de Ricardo Bussi, hijo del ex represor Antonio Domingo Bussi, entra tercero con 15,81%.

El gobernador Manzur, ex ministro de Cristina Kirchner, aspira con este renovado triunfo a ocupar un espacio en una eventual renovación del peronismo, desde un vínculo algo más flexible con el gobierno nacional.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac es otro de los líderes provinciales que apuestan a sacar rédito de un amplio triunfo. El oficialismo se impone hasta aquí con similar holgura que en agosto, sacando 16 puntos de ventaja. La candidatura a senador de Uñac por el Frente Todos obtiene el 54,51 % de los votos, contra el 32,33 % de la de Cambiemos por San Juan.

En Chaco, se revierte la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más en las primarias, que había sido por siete puntos, y es la lista de Cambiemos la que se impone por 41,80 a 39,59%. La victoria de Aída Ayala, la candidata del radicalismo/macrismo chaqueño, jaquea los intentos del gobernador Domingo Peppo por obtener un lugar de preponderancia en el reordenamiento del peronismo nacional.

Formosa continúa siendo un bastión inexpugnable del Frente para la Victoria y del gobernador Gildo Insfrán. En las primarias, sus listas de diputados y senadores habían superado el 56%, sacándole 21 puntos a las del Frente Amplio Formoseño Cambiemos. El escrutinio avanza con lentitud (apenas el 59% de las mesas) y arroja porcentajes del 60% para las listas de Insfrán.

En Tierra del Fuego, el Frente Ciudadano y Social, kirchnerista, volvió a imponerse como en las primarias pero con números ajustadísimos que obligaron a esperar hasta el final. Reunió el 29,99% de los votos, contra el 29,73% de Cambiemos. Apenas 241 votos de diferencia cuando falta escrutar una sola mesa. La lista de diputados del Frente Tierra de Unión, de la gobernadora Rosana Bertone, quedó terceao con 23,22%.

Santiago del Estero es el distrito que presentó la mayor diferencia a favor del ganador en las PASO, 50 puntos, cifra que parece repetirse. La lista de diputados del Frente Cívico por Santiago, que encabeza la actual gobernadora Claudia Ledesma, llega al 67,85 % de los votos. Y en la elección para gobernador, su esposo Gerardo Zamora vuelve a ponerse el traje de mandatario provincial.

Y en Catamarca, el peronismo no kirchnerista, que se había impuesto en las PASO por diez puntos, obtuvo una diferencia no tan amplia. La lista de diputados del Frente Justicialista para la Victoria sumó 47,81 % contra 41,83 % de la alianza Frente Cívico y Social-Cambiemos.