Natalia Salvo, la abogada del empresario ruralista que denunció por supuesta extorsión al fiscal Carlos Stornelli, sostuvo que las pruebas que aportaron a la justicia son «contundentes”, y adelantó que existen «más reuniones», además de la realizada en un balneario de Pinamar, con los encargados de solicitar coimas para aliviar la situación de su cliente en la denominada causa de las fotocopias de los cuadernos. 

La letrada también apuntó contra la diputada de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos Elisa Carrió, quien salió a criticar al empresario Pedro Etchebest en los medios. “Evaluamos iniciar acciones legales por daños y perjuicios si atacan el honor de mi cliente”, adelantó Salvo a Tiempo.

“Soy abogada y me remito a las pruebas, que son contundentes. Hubo más reuniones y tenemos más información para aportar. Esto no es una operación política, es una denuncia judicial y lo vamos a trabajar desde el punto de vista jurídico”, definió Salvo. 

Etchebest denunció que el abogado Marcelo D’Alessio le pidió plata en nombre de Stornelli para no quedar involucrado en la investigación de las fotocopias de los cuadernos.

“Una diputada que no conoce a mi cliente dice que Stornelli no tiene nada que ver, que venga y me ayude a mí porque hay mucho para escrutar”, desafió la abogada. 

A su vez, adelantó que evalúan llevar adelante acciones legales si la estrategia de la titular de la Coalición Cívica “es manchar el honor de mi cliente y hacer una denuncia política”.

A su vez, la letrada se quejó que Stornelli, quien acaba de denunciar por defraudación al abogado D’Alessio,  “no se pronunció en el marco de la causa”.

La abogada opinó que existe una intención de desprestigiar la denuncia penal del empresario a través de acusaciones ideológicas. “También salieron a hablar de mis ideas, me acusan de kirchnerista a mí. No me importa si Stornelli es macrista, o si el juez de la causa Juan Ramos Padilla es kirchnerista. Es fantasioso que las personas no tengamos ideología. El fiscal tiene que actuar como fiscal y yo como abogada, sino el derecho está mellado”, argumentó.

Con respecto a las escuchas que presentaron las legisladoras de Carrió ante la justicia, donde –de ser ciertas- apenas se revela que el exsecretario de Obras Públicas Roberto Baratta estaba al tanto de que se iba a presentar una denuncia contra Stornelli, la abogada del empresario sostuvo: “No tengo interés legítimo con eso. Los involucrados en ese tema se tienen que encargar de denunciar el uso de escuchas de presos. Yo sólo voy a accionar sí si se meten con mi cliente”.

Quién es D’ Alessio

La denuncia que cursó Stornelli este martes por defraudación contra el abogado Marcelo D’Alessio, acusado de pedir plata en su nombre, se suma a la estrategia de despegue que inició la ministra Patricia Bullrich, mencionada en los audios extorsivo, quien dijo no conocer al abogado. “Le van a soltar la mano a D’Alessio”, advirtió la letrada y llamó a “no caer en la patologización de D’Alessio, al que van a hacer pasar como un loco y no es lo que consta en la causa. Hay muchas más pruebas de las que salieron a la luz no hubo un solo encuentro entre Stornelli sino más”.