A horas del acto de Cristina Fernández en Arsenal, la comisión de Acción Política del peronismo de la Provincia de Buenos Aires encabezada por su titular, Fernando Espinoza, recibió el lunes en la sede de Matheu a dirigentes de todas las secciones y distritos para hacer expreso su apoyo al frente Unidad Ciudadana. 

Espinoza, si bien es titular del PJ provincial, llamó a militar el frente electoral de la ex presidenta, que no incluye al tradicional partido, para «que le pueda poner freno a las medidas de ajuste implementadas por Cambiemos». También fue una instancia en la que sirvió para dejar en claro que hasta el sábado 24 están abiertas las puertas a todos los dirigentes bonaerenses.

Tras el encuentro, los titulares de los distintos PJ locales rubricaron su adhesión al frente Unidad Ciudadana. “Estamos muy contentos por la adhesión de los presidentes de los Partidos Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Espinoza.

“La mayoría absoluta de los peronistas de los 135 distritos pusieron su firma para adherir a Unidad Ciudadana, que no es un partido político sino que es la conjunción de la sociedad argentina y de la provincia”.

También en el encuentro se trataron detalles sobre la logística del acto previsto para las 14 hs en la cancha de Arsenal y, sobre este, Espinoza aseguró que “va a ser el lanzamiento de una nueva etapa de la Argentina” y convocó a adherir a este frente electoral “a todos los ciudadanos que sienten que están peor económica y socialmente desde que hace dieciocho meses asumieron Macri y Vidal”.

También estuvo presente Daniel Scioli quien señaló que «Unidad Ciudadana es un paso superador del Frente para la Victoria y lo construyó la propia gente en la necesidad de un espacio que la defienda de las políticas del actual Gobierno».

Además de Scioli, la mesa estuvo integrada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Julio Pereyra de Florencio Varela, Gustavo Menéndez de Merlo, Alberto Descalzo de Ituzaingo, Juan Pablo de Jesús del Partido de La costa; el vicepresidente del PJ Nacional, y los legisladores Cristina Alvarez Rodríguez, Fernanda Raverta y Teresa García.

También participaron también los intendentes Walter Festa de Moreno, Santiago Maggiotti de Navarro, Ricardo Curuchet de Marcos Paz, Pablo Zurro de Pehuajo, Juan Carlos Gasparini de Roque Perez, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Juan Carlos Veramendi de Ranchos; los diputados nacionales Carlos Castagneto, Gustavo Arrieta y legisladores provinciales.