La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró este viernes que el fiscal federal Carlos Stornelli debe presentarse a prestar declaración ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga la existencia de una supuesta red de espionaje ilegal.

«Stornelli debe presentarse ante Ramos Padilla», evaluó la funcionaria en diálogo con FM Delta luego de que el magistrado pidiera esta mañana la remoción o el desafuero del fiscal porteño al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Agregó que «habiendo un par de instancias judiciales que han sostenido que Stornelli debe presentarse» y enfatizó: «Tiene hacerlo». No obstante, Alonso insistió en que «la causa contra Stornelli fue armada para tratar de embarrar la causa de los cuadernos (de las coimas)».

Así se refirió a la sospecha sobre el fiscal -acusado por el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio- de solicitar una coima a un empresario agropecuario a fin de que no quedara detenido en las investigaciones.